Mensaje del Director General

Mensaje del Director General

Con el Plan Minerva I (2004- 2010), consolidamos una organización cimentada en los valores del servicio público, orientada hacia una gestión por resultados y centrada en los intereses de nuestros diferentes usuarios. Es decir, avanzamos y consolidamos una organización moderna preocupada por entregar servicios de calidad. Incorporamos, además, nuevas formas de trabajo y capacidades de gestión. Proceso que continúa en marcha, de manera continua, con el Plan Minerva II (2010-2015).

El proceso de modernización nos permitió aprovechar al máximo las capacidades y conocimientos que nos entrega la experiencia y tradición como policía científica e investigativa. Hemos contado con una poderosa herramienta para, de manera intencionada, impulsar el cambio organizacional, fortaleciendo nuestras áreas de desempeño, realzando nuestra tradición, y superando nuestras debilidades. La implementación transversal de la planificación estratégica, nos permite contar con cuadros directivos que multiplican la visión institucional en todos los niveles y áreas de desempeño. Son estos hechos los que explican por qué hoy somos considerados como una de las instituciones del sector seguridad y justicia más valoradas por la ciudadanía.

Han sido nuestros aciertos y los aprendizajes de nuestros errores, los que han permitido que avancemos hacia la definición de una institución de excelencia, que fundamenta su actuar en métodos y procedimientos basados en evidencia científica y técnica, cuyo propósito final, como he señalado, es la creación de valor público. Valor entendido como la definición constante de objetivos orientados a responder y anticipar lo que las autoridades y, sobre todo, los hombres y mujeres de nuestro país requieren en materias de seguridad.


Director General
Marcos Vásquez Meza
Director General
Policía de Investigaciones de Chile

subir