Mensaje del Director General

Mensaje del Director General

persecución penal, se incorporaron a nuestros métodos investigativos la identificación criminal fotográfica, la Antropometría de Bertillón y la Dactiloscopía de Vucetich.

Estas son sólo algunas muestras de los esfuerzos que han caracterizado a la organización, de manera previa, incluso, a su conformación definitiva en el año 1933. Ellas nos han acompañado durante toda nuestra existencia: el respeto irrestricto a las leyes y utilizar los avances de la ciencia y la tecnología en las investigaciones criminales y en el control y prevención del delito.

Los resultados, logros y acciones que presentamos en esta cuenta pública sobre el desempeño y gestión institucional, se encuentran enraizados profundamente en nuestra historia. Los conocimientos y experticias como policía civil, científica, investigativa y especializada, se han forjado durante ocho décadas, e incluso más. Nuestra identidad, los principios que nos guían, los valores que representamos como institución, así como el aporte que hemos realizado al sistema de persecución penal y las políticas públicas de seguridad, se sostienen en nuestra tradición y trayectoria. Es desde este legado, construido por cada detective que ha formado parte de nuestra institución, que innovamos en el presente y nos proyectamos hacia el futuro.

subir