Desafíos y Proyección

Desafíos y Proyección

• Atendidos los óptimos resultados y logros alcanzados con el cumplimiento de las metas institucionales 2011–2012, la institución renueva su compromiso estableciendo nuevas metas para el periodo 2013–2014:

a. Aumentar el esclarecimiento por delitos de Robo y Receptación, y el número de detenidos por delitos de mayor connotación social.

b. Incrementar la gestión del control antinarcóticos en el contexto del Plan Frontera Norte.

c. Aumentar la eficacia en los procedimientos de fiscalización por delitos de propiedad intelectual e industrial.

d. Aumentar la eficacia en los procedimientos en mercados secundarios estableciendo el delito de receptación.

e. Incrementar la eficacia en las concurrencias a sitio del suceso.

f. Ejecutar campañas preventivas dirigidas a la comunidad y a organismos externos.

g. Aumentar la eficacia en el control del narcotráfico.

h. Aumentar las fiscalizaciones a extranjeros y la cantidad de infractores a la Ley de Extranjería denunciados a la autoridad administrativa.

Son estos los logros, nuestros desafíos y compromisos con el país. Avalados por ocho décadas de tradición, hemos generado habilidades y capacidades investigativas, nuestro perfil de Policía Civil y Científica constituyen los pilares sobre los cuales fundamentamos nuestro aporte a las políticas públicas de seguridad y al sistema de persecución penal.

Los aciertos del presente, se explican en nuestra historia. En algunas oportunidades hemos errado y ello ha exigido mejorar y aprender, para cada día fortaler el aporte que la PDI realiza a la producción de valor público, lo que nos ha llevado, en la actualidad, a constituirnos en líderes en investigación criminal y referente regional en el ámbito del trabajo policial.

subir