COMPROMETIDOS CON LAS PERSONAS
El actual proceso de modernización del Estado, implica reformas que consideran condiciones favorables orientadas a la profundización de la democracia.
El artículo 4° de la Ley Orgánica de la PDI establece que su misión fundamental es investigar los delitos de conformidad a las instrucciones que al efecto dicte el Ministerio Público.
Durante el año 2011 la institución dispuso de un presupuesto inicial de M$177.717.086, que fue incrementado a M$188.854.174 durante dicho año.
Conozca más sobre el trabajo de la PDI a través de esta galería diseñada para acceder directamente a las imágenes del sitio web Cuenta Pública 2012.
La eficacia de las principales actividades desarrolladas por la PDI ha aumentado sostenidamente a contar del año 2006.
Los problemas de seguridad asociados al control fronterizo y la seguridad internacional, constituyen uno de los temas de mayor complejidad para los Estados del siglo XXI.
Para contribuir a reducir la inseguridad objetiva y subjetiva, durante el año 2011 se detuvo a 232 prófugos de la justicia de alta peligrosidad.
En esta área, se investigaron 283 casos por distribución de pornografía infantil, 665 por delitos informáticos y 19.401 por delitos económicos.