La modernización ha sido concebida, por la Policía de Investigaciones de Chile, como un proceso esencialmente integral y colectivo, que considera la concurrencia de variados aspectos, tales como: la implementación de buenas prácticas en la gestión policial, una adecuada interacción con actores sociales, gubernamentales, el acercamiento con la comunidad, el accountability policial, la enseñanza al interior de la Institución de los Derechos Humanos y la Ética, la incorporación a la dotación policial de un nuevo escalafón de Oficiales Policiales Profesionales; y, principalmente la gestión por resultados, la auto imposición de metas y el control de gestión.
La Planificación Estratégica 2010 – 2015 (3era etapa de la Modernización) es un proceso compuesto por 3 fases, orientadas a profundizar líneas de desarrollo, validar y consolidar los aprendizajes adquiridos durante los últimos años.
Los proyectos concluidos a diciembre de 2013, han contribuido en diversas materias del ámbito organizacional, aportando a los pilares estratégicos de la Policía de Investigaciones, específicamente en la gestión de recursos humanos, gestión administrativa, gestión del conocimiento y en la reingeniería de procesos.
El 2014 se ejecutaron 6 proyectos nuevos y 5 proyectos de continuidad, en los cuales se alcanzó un 84,5% de cumplimiento en término de actividades ejecutadas, equivalentes a 87 actividades versus las 103 planificadas.
(Fuente: Daplad Enero - Diciembre 2014)
Proyectos Nuevos III Fase (2014-2015) | Actividades No Ejecutadas | Actividades Finalizadas | Actividades Planificadas | % de Cumplimiento |
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Reclutamiento, Selección e Ingreso del Personal | 1 | 9 | 10 | 90 |
Destinaciones | 3 | 5 | 8 | 62,5 |
Jornada Laboral | 2 | 6 | 8 | 75,0 |
Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres | - | 9 | 9 | 100 |
Coordinación Administrativa | 6 | 3 | 9 | 33,33 |
Mejoramiento de la Calidad de los Servicios de Bienestar | - | 10 | 10 | 100 | TOTAL | 12 | 42 | 54 | 76,8 promedio |
Proyectos de Continuidad (I y II Fase) | Actividades No Ejecutadas | Actividades Finalizadas | Actividades Planificadas | % de Cumplimiento |
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Clima Laboral | 4 | 13 | 17 | 76 |
Comunicación para el Desarrollo Organizacional | - | 10 | 10 | 100 |
Accountability | - | 4 | 4 | 100 |
Información de la Gestión de Recursos Humanos | - | 8 | 8 | 100 |
Incentivos no Monetarios | - | 10 | 10 | 100 | TOTAL | 4 | 45 | 49 | 95,2 promedio |