• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Certificado de Registro de Primera Visa

Certificado de Registro de Primera Visa

A contar del 25 de Septiembre de 2020, la Policía de Investigaciones de Chile, en el contexto de digitalización y modernización del Estado, y con la finalidad de otorgar un mejor servicio y agilizar los trámites migratorios, ha puesto a disposición de los usuarios la obtención del certificado de registro de primera visa, a través de la página web  https://pdivirtual.cerofilas.gob.cl/

¿Quiénes pueden obtener este certificado?

Podrán solicitar este documento, aquellos extranjeros que hayan obtenido su primera visa de residente en el país, otorgada por el Departamento de Extranjería y Migración y/o Gobernaciones Provinciales, como a través de Embajadas o Consulados Chilenos.

¿En qué consiste el trámite?

Para poder obtener el Certificado de Registro de Primera Visa, deberán ingresar a https://pdivirtual.cerofilas.gob.cl/ e ingresar los datos ahí solicitados. 


¿Cuál es el costo del trámite?

El otorgamiento de este certificado tiene un costo de $ 800, sin distinción de nacionalidad, los cuales son pagados en la misma plataforma, a través de sistema webpay.

IMPORTANTE: este trámite no requiere transferencias bancarias.


• Tener residencia regular en Chile.

• Ser beneficiario de una primera visa otorgada en el Departamento de Extranjería y Migración, o en alguna Gobernación Provincial.

• En el caso de menores de edad, deberán ser solicitados por su representante legal (condición que debe acreditar).

• En este caso, este trámite debe ser realizado dentro de los 30 días, contados desde el momento del estampado de la visa, o de la activación del Estampado Electrónico Provisorio (EPE) y actual Estampado Electrónico (EE).

• Ser beneficiario de una primera visa otorgada en alguna Embajada o Consulado Chileno, y haber ingresado al país dentro de los 90 días desde el otorgamiento de la visa consular. En este caso, el plazo de los 30 días para realizar este trámite, será contabilizado desde el momento del ingreso al país.

• En caso de no haber dado cumplimiento al plazo de los 30 días, antes señalados, se debe demostrar haber sido sancionado por el Departamento de Extranjería y Migración, o la Intendencia Regional correspondiente, según lo contemplado en el artículo 149 del D.S. 597.

• Finalmente se indica que el registro de las prórrogas, cambio de visa y permanencia definitiva, son de responsabilidad del Departamento de Extranjería y Migración, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.


.