• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Constancia de pérdida de documento

Constancia de pérdida de documento



 

Documento que se extiende a extranjeros residentes o turistas que han extraviado su documentación de identidad extranjera, que contiene datos relacionados a su entrada al país, y que permite a sus respectivas representaciones consulares proveerlos de nueva documentación.

 

El documento de constancia de pérdida de documentos no es válido para salir del país. Para ello, debe solicitar la restitución del documento de identidad oficial o la entrega de un documento de emergencia en el consulado correspondiente.

REQUISITOS

Lea bien los requisitos solicitados, de no adjuntar lo requerido, no se realizará la tramitación de su solicitud

Se informa que las solicitudes vía correo electrónico, solo serán recepcionadas de Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00 horas, lo mismo para las trasferencias bancarias, no siendo acogidas a trámites aquellas que se hayan realizado posterior los plazos y horarios indicados.

Para la tramitación de su solicitud, deberá enviar correo electrónico a [email protected] , indicando en el asunto:


 

“SOLICITUD CONSTANCIA DE PÉRDIDA DE DOCUMENTOS”

(NOMBRE COMPLETO)

 

En dicho correo deberá consignar íntegramente los siguientes datos en este formato:



migraciones

ADJUNTAR AL CORREO

  • -Fotografía de pasaporte cédula de identidad, DNI o documento de identidad (sólo de contar con dicha imagen)

  • -Si es turista, adjuntar además, fotografía de su tarjeta de turismo entregada al entrar al país (sólo si la porta).

  • -Si es extranjero residente en el país, deberá adjuntar fotografía de su visa de residencia estampada en el pasaporte o fotografía de su Certificado de Permanencia Definitiva (cartón celeste o digital según corresponda).-
  • - Comprobante de transferencia bancaria o depósito por el valor del trámite (sin esto no se realizará el trámite)

 

 


Datos bancarios para transferencia:

Policía de Investigaciones de Chile - Jenaex

BancoEstado

Cuenta Corriente N° 9.236.074

RUT: 60.506.000-5

Asunto: "Constancia de pérdida de documento" 

VALOR TRÁMITE: $ 500 (quinientos pesos).  Transferir monto exacto.


IMPORTANTE:

  • -Para solicitudes de menores, los apoderados deberán consignar en el correo electrónico que es para “Menor de Edad”.
  • -Terceras personas que realicen trámites en representación de otros, deberán adjuntar el respectivo poder, de no hacerlo, no se realizará dicho trámite.
  • -El valor del pago del trámite es el indicado, debiendo transferir monto exacto según corresponda.
  • -Los depósitos o transferencias debe realizarlo el solicitante, de realizarlo un tercero deberá indicar en la misma el nombre del solicitante del trámite.
  •  -La remisión de esta solicitud a la PDI, tendrá valor de Declaración Jurada. En caso de comprobarse falsedad en la titularidad o la declaración para requerir el presente documento, podrá incurrir en las penas contenidas en el Artículo 210 del Código Penal.