• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Cambio de domicilio o actividad


Cambio de domicilio o actividad




Trámite migratorio obligatorio consagrado en el artículo 106 del Reglamento de Extranjería, el cual obliga a los extranjeros mayores de 18 años a informar a unidad de la  PDI de la ciudad de su domicilio, dentro de 30 días, producido el cambio de su nuevo domicilio o actividad.

 

 

Importante: el plazo para registrar el cambio de domicilio es de 30 días contados desde el día del cambio, de no realizarlo la persona se expone a ser sancionada o multada conforme a lo estipulado en el Art. 72 de la Ley de Extranjería.

 

REQUISITOS

Lea bien los requisitos solicitados, de no adjuntar lo requerido, no se realizará la tramitación de su solicitud

Se informa que las solicitudes vía correo electrónico, solo serán recepcionadas de Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00 horas, lo mismo para las trasferencias bancarias, no siendo acogidas a trámites aquellas que se hayan realizado posterior los plazos y horarios indicados.


 

Para la tramitación de su solicitud, deberá enviar correo electrónico a [email protected], indicando en el asunto:


 

“SOLICITUD DE CAMBIO DE DOMICILIO O ACTIVIDAD”

(NOMBRE COMPLETO)

 

 

En dicho correo deberá consignar los siguientes datos:


migraciones

ADJUNTAR AL CORREO

 

  • -Fotografía de pasaporte, cédula de identidad, DNI o documento de identidad.
  • -Fotografía de su visa de residencia estampada en el pasaporte o fotografía de su Certificado de Permanencia Definitiva (cartón celeste o digital según corresponda)

 

VALOR TRÁMITE: Gratuito


 

IMPORTANTE:

  • -Para solicitudes de menores, los apoderados deberán consignar en el correo electrónico que es para “Menor de Edad”.
  • -Terceras personas que realicen trámites en representación de otros, deberán adjuntar el respectivo poder, de no hacerlo, no se realizará dicho trámite.
  • -La remisión de esta solicitud a la PDI, tendrá valor de Declaración Jurada. En caso de comprobarse falsedad en la titularidad o la declaración para requerir el presente documento, podrá incurrir en las penas contenidas en el Artículo 210 del Código Penal.