Código de Ética En el ejercicio de sus funciones, la PDI debe enfrentar realidades cambiantes, dando respuestas éticas coherentes con un escenario socio-policial dinámico y en permanente transformación.
Por este motivo, en 1995, se convierte en la primera policía civil, a nivel latinoamericano, en contar con un Código de Ética, reflejando la maduración institucional en el campo de la reflexión deontológica.
En 2008, recogiendo la experiencia ya acumulada, se actualiza y renueva el sistema valórico y doctrinal, con el fin de dar soluciones eficaces a desafíos nuevos y emergentes. Este documento, vigente hasta hoy, se asume que el discernimiento ético en la función policial no puede desligarse de su contexto social y cultural, pues es precisamente ese contexto el que exige un análisis ético, crítico y objetivo.
Este Código de Ética está conformado por 10 artículos que contienen los valores y principios que reflejan la dimensión humanista y de servicio de la Policía de Investigaciones de Chile.
Descarga el Código de Ética