Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana
Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana de la PDI se encarga de cumplir las órdenes de Investigar por Presunta Desgracia, emanadas del Ministerio Público o Tribunales competentes del país y acoger las denuncias por los mismos hechos.
Ubicación de Personas
El término “Presunta Desgracia” se refiere a la pérdida o extravío, temporal o permanente, de una persona sobre quien se ignora su paradero y que se presume podría haber sufrido una desgracia. En lo jurídico, no existe una tipificación de esta figura en el código penal, por tanto, no se constituye un delito.
¿Cómo hago una denuncia por presunta desgracia?
Ante el extravío de una persona se recomienda contactar en primer lugar a sus familiares y amigos para saber si ha tenido contacto con él o ella, y llamar o concurrir a los lugares que frecuenta.
La denuncia debe ser presentada lo antes posible, En cualquier unidad de la Policía de Investigaciones a nivel nacional y, en Santiago, en la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana (Briup). Además, en cualquier unidad de Carabineros de Chile, Ministerio Público y tribunales de justicia.
Al momento de la denuncia se recomienda informar el nombre completo de la persona extraviada; hora y lugar de su desaparición; características físicas y/o morfológicas (como tatuajes), enfermedades; vestimenta usada al momento de la desaparición; fotografía reciente; número de teléfono móvil; correo electrónico, y cualquier dato útil para formular un perfil del desaparecido(a).
Jefatura Nacional de Delitos Contra Las Personas (Jenadep).
Calle Williams Rebolledo N° 1799, piso 4, Ñuñoa, Región Metropolitana.
jenadep@investigaciones.cl
Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana.
Calle Williams Rebolledo N° 1799, piso 1, Ñuñoa, Región Metropolitana.
briup@investigaciones.cl
+56227082178