21-08-2024
Noticia
Reclamos y sugerencias a la PDI: Ahora más fácil en línea
Hoy, en una actividad que tuvo como protagonista a la comunidad, fue presentado el nuevo Sistema de Reclamos de la Ciudadanía a las Policías por parte de la Ministra del Interior y Seguridad Pública Carolina Tohá, acompañada por las máximas autoridades de las policías.
En este contexto, el Director General de la PDI, Eduardo Cerna, señaló: “Esta herramienta tecnológica es muy importante porque fortalece el control ciudadano, un deber al que estamos llamadas todas las instituciones públicas, especialmente las policías. Además de levantar datos estadísticos y acercar a la comunidad a los trámites específicos relacionados con nuestras actuaciones y registros, lo más relevante es que proporciona una plataforma donde se pueden enviar reproches, observaciones, sugerencias o felicitaciones”.
La nueva plataforma busca simplificar la disponibilidad de diversos servicios y trámites, entre los que destacan la consulta en línea de estadísticas policiales con información actualizada, y el uso de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), que incluye la posibilidad de interactuar de manera anónima.
Además, permite realizar trámites electrónicos para la gestión de documentos migratorios de carácter policial.
La actualización y ampliación del Portal Ciudadano PDI, es un recurso esencial para la comunidad y reafirma el compromiso de la institución con la transparencia y la mejora continua.
Galería de fotos