• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

14-08-2024

Noticia

PDI y Fiscalía Sur incautan más de 20 armas de fuego

En el marco de procesos investigativos se logró desarticular bandas criminales que poseían armamento de alto calibre utilizado para amedrentar y traficar drogas en distintas poblaciones, además de la detención de un ciudadano chileno dedicado a la modificación de armas.

 

El Prefecto Inspector Rodrigo Fuentes, Jefe de la Región Policial Metropolitana de Santiago, junto al Fiscal Regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, entregaron detalles sobre estos importantes procedimientos desarrollados por Detectives del Modelo Territorial Cero (MT-0) en coordinación con el Ministerio Público.


En la primera operación, llevada a cabo por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) José María Caro, se logró desarticular un punto de tráfico de armas en la zona sur de la capital. En este procedimiento, fue detenido un imputado que se dedicaba a su modificación y venta. En total se incautaron 11 de armas, además de diversos elementos utilizados para su reparación y transformación. También se detuvo a uno de los compradores.

En otra de las indagatorias, Detectives de la Bicrim San Ramón incautaron otras 10 armas de fuego en diversos operativos realizados en la misma comuna, también en coordinación con la Fiscalía Sur.

El Prefecto Inspector Fuentes destacó la importancia de estos operativos, señalando: "Estas incautaciones realizadas por las unidades territoriales son producto de diversos procesos investigativos de nuestro personal, donde el análisis, inteligencia y expertise policial se pone al servicio de la ciudadanía al desarticular importantes focos de inseguridad".

Subrayó que estos resultados reflejan las nuevas labores del Modelo Territorial Cero, que incluye el combate al uso ilegal de armas de fuego. Asimismo, enfatizó la relevancia de la detención del armero, quien al proveer a bandas criminales genera un alto riesgo para la seguridad en barrios y poblaciones.

Finalmente, se informó que con estas operaciones se sacaron de circulación un total de 21 armas de fuego, junto con una cantidad significativa de munición de distintos calibres, incluyendo el utilizado en armas de guerra. También  fueron detenidos 14 imputados, incluyendo a un ciudadano chileno involucrado en la modificación ilegal de armas.
 

Galería de fotos