• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

7-06-2023

Noticia

Nueva alianza académica con Universidad Viña del Mar

Con la firma de un convenio general de colaboración académica, entre la PDI y la Universidad Viña del Mar (UVM), ambas instituciones se comprometen con el desarrollo de actividades que fortalezcan las áreas de docencia, capacitación, investigación, desarrollo, innovación y vinculación con el medio, orientadas al bienestar de la sociedad y crecimiento del país.

 

La firma se llevó a cabo, el pasado 30 de mayo, en la casa central de la Universidad Viña del Mar, entre el jefe nacional de Educación y Doctrina de la PDI, prefecto inspector Ricardo Gatica y el rector de la Universidad Viña del Mar, Carlos Isaac. El propósito del acuerdo es establecer y fortalecer una alianza estratégica, mediante vínculos de cooperación académica recíproca.

Respecto a la relevancia de este convenio, el prefecto inspector Gatica, señaló que la dinámica del crimen y los modus operandi actuales requieren la búsqueda de socios estratégicos que permitan al personal de la PDI compartir experiencias, adquirir nuevas herramientas y gestionar el conocimiento. Además, enfatizó que “Como policías, debemos crecer profesionalmente y perfeccionarnos para contribuir a la sociedad y servir mejor a nuestro país”.

En tanto, el rector de la casa de estudios señaló que para la UVM “es un honor la suscripción de este convenio, ya que permitirá acciones concretas, además de un trabajo colaborativo e integrado, permitiendo el desarrollo de diversas líneas de trabajo y el crecimiento de ambas instituciones”.

De la Jefatura Nacional de Educación y Doctrina dependen la Academia Superior de Estudios Policiales, donde se preparan los futuros jefes y Alto Mando de la PDI; la Escuela de Investigaciones Policiales, a cargo de formar a los futuros Detectives, el Centro de Capacitación Profesional, donde se prepara a los Asistentes Policiales y se imparten capacitaciones y programas de especialización del personal, en general; además de la Academia de Idiomas.

Por otra parte, también impulsa la cooperación académica, mediante la generación de alianzas como la recién suscrita con la UVM, orientadas al intercambio de información, la coordinación y el compartir experiencias que generen la construcción de buenas prácticas policiales, aspectos que sientan las bases para enfrentar de mejor forma los escenarios criminales que se encuentran o que potencialmente se podrían desarrollar en el país.
 

Galería de fotos