• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

28-03-2023

Noticia

Escuela PDI inició nuevo proceso de admisión

Como cada año, el plantel formador de los investigadores policiales del país dio inicio al reclutamiento de los futuros oficiales policiales, quienes integrarán la promoción 2024-2027. ​


Desde el 24 de marzo hasta el 24 de mayo se extenderá el periodo de inscripción de las y los interesados por ingresar a esta casa de estudios, quienes deberán completar un formulario disponible, únicamente, en www.escuelapdi.cl/admision y seguir las instrucciones del proceso que allí se indican. Además, los y las postulantes deben contar con su Clave Única.

Una vez concretado este trámite iniciarán formalmente el proceso de admisión que incluye lo siguiente: etapa psicotécnica; etapa psicológica; evaluación médica–dental; entrevista policial; evaluación física; evaluación de inglés; declaración del historial personal; Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) o Prueba de Transición Universitaria (PDT) y Notas de Enseñanza Media (NEM).

El puntaje mínimo PDT para ser considerado en la selección final será de 500 puntos ponderados (Comprensión Lectora y Matemática) y PAES de 510 puntos ponderados (Solo se considerarán las pruebas de Competencia Lectora y Competencia Matemática M1). Para este proceso servirá la PDT rendida desde el año 2020 en adelante. PAES de invierno y verano rendidas desde el 2022.

Tras aprobar un riguroso proceso de selección, este grupo de jóvenes se preparará para ingresar a la etapa de inducción, la cual, si es sorteada con éxito, será conducente al nombramiento como aspirantes a Oficial Policial Profesional de Línea. 

La formación de los Detectives contempla tres años de estudio en régimen de internado, sumándose un cuarto año de formación en modalidad práctica profesional en unidades de la Región Metropolitana, para optar al título profesional de Investigador Policial.

 

Galería de fotos