• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

23-03-2023

Noticia

Interpol prioriza respuesta unificada contra el narcotráfico en América

Tras tres días de intercambio de experiencias y debates, los delegados de los países americanos miembros de Interpol concluyeron la conferencia realizada en nuestro país, con la firme decisión de que la organización unifique la respuesta regional y mundial al tráfico de drogas.


Entre el 21 y el 23 de marzo, Santiago de Chile fue la capital de la cooperación policial internacional. Teniendo a la Policía de Investigaciones de Chile como anfitriona, la cita  convocó a unos 100 altos funcionarios policiales de 37 países y brindó una plataforma para llevar a cabo profundos intercambios sobre los variados desafíos derivados del narcotráfico y los delitos asociados.

“Ha sido un privilegio que nuestro país, nuestra capital, Santiago, haya sido sede para esta actividad. Como Director General de la Policía de Investigaciones de Chile les doy las gracias por su disposición y voluntad”  expresó la máxima autoridad de la policía civil, Sergio Muñoz durante la ceremonia de clausura.

“Como servidores de La Ley, compartimos los mismos valores e ideales, pero principalmente, desafíos comunes, con un crimen que ha escalado a un nivel superior: organizado  y transnacional. Al celebrar los 100 años de Interpol debemos asumir nuestras tareas como miembros de la mayor organización de Policías a nivel mundial, con una perspectiva de futuro robusta. Debemos propiciar no solo avances tecnológicos y de infraestructura, sino también un cambio de mentalidad en nuestros integrantes", agregó.

En tanto, en sus observaciones finales, el vicepresidente de INTERPOL y presidente de la conferencia, Valdecy Urquiza, dio las gracias a las delegaciones e instó a los participantes a seguir tendiendo puentes, forjando asociaciones y compartiendo las mejores prácticas.

Las principales conclusiones del encuentro apuntaron a poner foco en el narcotráfico, mayor uso de las herramientas de INTERPOL, más inteligencia compartida y una mayor actuación contra los delitos ambientales, tal como lo señala en el sitio oficial de la organización.

 

 

Galería de fotos