• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

16-11-2022

Noticia

Reconocimiento a una exitosa carrera policial

​ Con la entrega de la “Placa de Honor Policial”, la Policía de Investigaciones despide con honores a quienes abrazaron su vocación de servicio público como Detectives al servicio del país. Estos siete hombres y una mujer se acogieron a retiro tras cumplir con una exitosa trayectoria que los llevó incluso a integrar el Alto Mando PDI.


La tradicional ceremonia; encabezada por el ministro del Interior y Seguridad Pública (s), Manuel Monsalve y el Director General, Sergio Muñoz; se llevó a cabo en la Escuela de Investigaciones Policiales, misma casa de estudios que los acogió al inicio de sus carreras, hace más de tres décadas.

La Placa de Honor Policial es una réplica de la que los acompañó desde sus primeros pasos en la PDI.  Sobre ella, el Director General señaló:  “regresan con la satisfacción del deber cumplido, llevando para siempre este símbolo que contiene su historia policial. Me refiero a su Placa de Servicio, que los identificó como Detectives en Búsqueda de la Verdad y estará siempre cerca de su corazón, como sello indeleble de su compromiso, no solo con la institución sino que con el país”.

Uno de los momentos que mejor reflejó el espíritu de este momento fue cuando, en representación de quienes recibieron este reconocimiento, el prefecto general Hugo Ruíz se despidió simbólicamente.  “Señor Director General: los Detectives José Ortiz Sandoval,  Marcelo Aguilera Quezada, Juan Carrasco Ortiz, Renato Díaz Núñez, Claudia Domínguez Leiva, Cristian Meneses Navarrete, Roberto Carrasco López y Hugo Ruiz González finalizan su servicio activo conforme, sin novedad, retirándonos agradecidos, satisfechos y contentos con la labor cumplida”.

Esta entrega, vocación de servicio y profesionalismo quedarán como legado a los actuales  y futuros integrantes de la Policía de Investigaciones de Chile.

 

Galería de fotos