• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

6-09-2022

Noticia

Inversión de 112 mil millones para PDI del Biobío

Una importante cartera de proyectos será financiada en los próximos seis años, a través de un convenio de programación entre el Gobierno Regional del Biobío, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y la Policía de Investigaciones de Chile.


Fue durante su sesión del 31 de agosto de 2022, cuando de forma unánime, el Concejo Regional del BioBío dio su aprobación a este acuerdo que implica un compromiso de inversión  de $112.000.000, en un horizonte de 6 años, donde el  69% será financiado con fondos sectoriales PDI y el 31% restante, por el Gobierno Regional.

Las 14 iniciativas incorporadas en la programación se desarrollarán en infraestructura, adquisición de un helicóptero (y su hangar), drones de alta prestación, vehículos aéreos no tripulados, equipos de identificación biométrica, software y tecnología forense avanzada y la renovación periódica del parque automotor. 

Con relación a esta noticia, el prefecto inspector Jorge Valdés, jefe de la Región Policial del Biobío, señaló que “a nombre de la Policía de Investigaciones de Chile agradezco al Gobierno Regional del Biobío, especialmente al Core, por la aprobación de este trascendental convenio, que se traduce en la mejor atención de nuestros usuarios. Es un importante monto que se ejecutará en 6 años y que favorecerá no solo a la Provincia de Concepción, sino que también a las de Arauco y Biobío, llegando a todas las unidades y localidades de esta región”.

En tanto, el gobernador y presidente del CORE, Rodrigo Díaz mencionó que “con estos recursos podemos lograr mejores cuarteles donde las personas que trabajan en la PDI puedan tener la comodidad que se requiere para realizar su trabajo, y para que sean atendidos de mejor forma los usuarios que concurren allí, o participar en las diligencias investigativas que la PDI realiza”.

La Región Policial del Biobío está integrada por 850 hombres y mujeres que aportan a la labor de la Policía Civil distribuidos en 41 brigadas, unidades y departamentos, además de un Laboratorio de Criminalística, situado en la capital regional y un Centro de Asistencia a Víctimas de Atentados Sexuales,  en la misma ciudad.