• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

18-07-2022

Noticia

Sección Aeropolicial inicia operaciones en Los Ríos

El pasado 14 de julio, la PDI Los Ríos y el Club Aéreo de Valdivia sellaron un importante acuerdo que permite la instalación definitiva de la Sección Aeropolicial en la capital regional. Se trata de un convenio que permitirá a la Policía Civil utilizar un hangar e instalar infraestructura operativa en el Aeródromo Las Marías.


A la firma de este compromiso -suscrito entre el jefe de la Región Policial Los Ríos, prefecto inspector Alex Schwarzenberg y el presidente del Club Aéreo Valdivia, Patricio Hormazábal- asistieron el gobernador regional Luis Cuvertino y la delegada presidencial Paola Peña, entre otras autoridades regionales.  

La Sección Aeropolicial Valdivia también contará con un helicóptero (que ya se encuentra en la zona) y dotación de personal para su operación.

“Este es un hito en la historia policial de la ciudad de Valdivia y de la región de Los Ríos, por lo que agradezco a las autoridades e instituciones presentes, especialmente del Club Aéreo, ya que sin su apoyo no habría sido posible la concreción de esta iniciativa”, señaló el prefecto inspector Schwarzenberg en la ocasión.

“En el año 2017, la PDI determina la descentralización de su flota para prestar un mejor servicio y llegar a la mayor cantidad de habitantes de nuestro país, logrando primeramente la instalación de la Sección Aeropolicial Antofagasta y este 14 de julio, con la firma de este comodato, se inicia oficialmente la operación de la Sección Aeropolicial Valdivia”, agregó.

Por su parte, el presidente del Club Aéreo manifestó que “Esta es una de las formas en que podemos retribuir a la gestión de las entidades del Estado, apoyando a la Policía de Investigaciones, cumpliendo con nuestro lema de “volar sirviendo a la comunidad”.

En tanto, el gobernador regional expresó: “Ha sido una gran noticia lo que nos ha transmitido el prefecto regional de la PDI, de dotar de una capacidad mayor en la investigación al tener un helicóptero que nos permitirá tener capacidad de respuesta ante distintas situaciones”.

Mediante la firma de comodato entre el Club Aéreo de Valdivia y la PDI, se entrega un terreno en el Aeródromo Las Marías donde se ubicarán las instalaciones de la nueva Sección Aeropolicial. Lo anterior, permitirá mantener en ese recinto un helicóptero Airbus AS350, que vendrá a fortalecer la investigación de los delitos complejos en la región de Los Ríos y la zona sur de nuestro país, como también prestar apoyo ante situaciones de emergencia o de catástrofe.

 

Galería de fotos