• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

16-06-2022

Noticia

Recordamos a nuestros 58 mártires

Como cada 16 de junio, la Policía de Investigaciones conmemoró hoy, el Día del Mártir PDI. Un legítimo reconocimiento a los 56 hombres y dos mujeres que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber y de su Promesa de Servicio.​


La ceremonia principal, se llevó a cabo en el Mausoleo Institucional del Cementerio General de Santiago, cerca del mediodía, encabezada por el jefe de la Inspectoría General, prefecto inspector Claudio González y representantes del Alto Mando. Junto a ellos, familiares de los mártires, organizaciones de personal en retiro de la PDI, y personal institucional.

En la ocasión, la alocución principal estuvo a cargo del jefe nacional de Bienestar y Calidad de Vida, prefecto inspector Alex Espinoza, quien a nombre de los cerca de  13 mil integrantes de la PDI señaló: “Rendimos un merecido homenaje a quienes entregaron su vida por la Patria y sus ciudadanos, en el cumplimiento del sagrado juramento, dejando como legado, un ejemplo de heroísmo, rectitud y honor”

“Nuestros mártires y héroes solo morirán el día que los dejemos en el olvido y ello jamás ocurrirá, pues siempre vivirán en las mentes y corazones de cada uno de nosotros.”, concluyó.

 

 



 

Galería de fotos