• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

3-06-2022

Noticia

Gran Bandera fue izada por Aniversario PDI

El 19 de junio, la Policía de Investigaciones de Chile cumple 89 años de servicio público y para marcar este hito, la ceremonia de Izamiento de la Gran Bandera tuvo como protagonista a esta institución.


La ceremonia estuvo encabezada por la ministra de Defensa, Maya Fernández; el Director General de la PDI, Sergio Muñoz, y el director de Mando y Control del Ejército, general de Brigada Claudio Orellana.

La invitación a esta solemne actividad fue realizada por parte del Gobierno de Chile a través de la Comandancia General de la  Guarnición de Ejército de la Región Metropolitana.

En septiembre de 2010, con motivo del Bicentenario de la Patria, se instauró la ceremonia de “Izamiento de la Gran Bandera Nacional” que se emplaza en el óvalo central de la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda. Con el tiempo, ésta se ha convertido en una tradición en el marco del aniversario de diversas instituciones del país.

Tras dos años en que no se llevó a cabo debido a las disposiciones sanitarias vigentes por la Pandemia, este 2022 -y con un aforo acorde al plan Paso a Paso- nuevamente Detectives y Aspirantes de la Escuela de Investigaciones participaron en el izamiento del Pabellón Nacional.

 

Galería de fotos