• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

14-04-2022

Campaña

Tu smartphone es la entrada a tu bolsillo ¡Cuídalo!

Dar a conocer algunas modalidades recientes de estafa vinculadas al extravío o robo de teléfonos inteligentes, así como entregar recomendaciones a los usuarios de estos dispositivos, son los objetivos de la nueva campaña a cargo de la Jefatura Nacional de Delitos Económicos.

Los avances de la tecnología permiten que hoy tengamos  muy  a la mano una gran cantidad de servicios: productos bancarios, aplicaciones de pago, redes de contacto personal y laboral -por citar algunos- están a nuestro alcance a través de los teléfonos del tipo smartphone”. Tal es la cantidad de información que éstos contienen, que su extravío o robo puede tener insospechadas consecuencias  si caen en manos de delincuentes especialistas en todo tipo de estafas.

Para los expertos de las Brigadas Investigadoras de Delitos Económicos de la PDI, es importante que las personas conozcan, de antemano, los pasos que deben realizar una vez que han sufrido el extravío o robo de estos dispositivos:

1.- Bloquear inmediatamente los productos bancarios.
2.- Cambiar las contraseñas de los servicios a los que se puede acceder desde el celular.
3.- Si se ha sido víctima de estafas o se detecta una operación bancaria sospechosa, realizar la denuncia a la PDI.

Y, como medida de seguridad adicional que se puede implementar para bajar el nivel de riesgo, activar la verificación de dos pasos en las aplicaciones móviles que la incorporan. Ello agrega una capa extra de protección en caso de que un tercero logre apropiarse de nuestras contraseñas.