• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

2-03-2022

Noticia

Nuevos puestos de control migratorio PDI en aeropuerto

Con la inauguración, el pasado 26 de febrero, del nuevo terminal internacional del aeropuerto Arturo Merino Benítez, también comenzó, en forma gradual, el inicio de operaciones de las nuevas instalaciones de la Policía de Investigaciones, donde destaca la ampliación, en un 74%, de la cantidad de casetas en las áreas de salida y llegada internacional.


En  la actividad, encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, participó el Director General Sergio Muñoz, relevando la importancia que tiene para la PDI el Control Migratorio y Policía Internacional, considerada como una de sus cuatro áreas de servicios principales.

Desde 1979, la legislación chilena le entrega a la Policía de Investigaciones la misión de fiscalizar el ingreso y salida de personas del territorio nacional, misión que cumple en la casi totalidad de los pasos fronterizos existentes, alcanzando la cifra de 87 controles migratorios, de los cuales 18 son aéreos, 38 terrestres y 31 marítimos.

En la principal terminal aérea del país, esta misión se realiza a través de la Prefectura Policía Internacional Aeropuerto, de la que dependen dos unidades: el Departamento de Inspección Secundaria, a cargo de labores operativas e investigativas, y el Departamento de Migraciones y Policía Internacional Aeropuerto, con una dotación que supera las 260 personas, responsable de control migratorio de los viajeros.

Con la apertura del nuevo terminal 2, esta área posee una mayor superficie para el despliegue de sus funciones y más puestos de control que permitirán dar una mejor respuesta al desarrollo del tráfico aéreo en nuestro país.

El aumento total es de un 74%, pasando de 70 a 122 casetas, distribuidas en 66 para el sector de entrada y 56 para el de salida internacional.

Respecto a la superficie, la nueva zona para operaciones internacionales cuenta con 1.632 m2 y junto al área de Migraciones y Policía Internacional, también se encuentra la de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado.

Con la inauguración del nuevo terminal, el aeropuerto de Santiago (SCL) tendrá la capacidad de recibir a 30 millones de pasajeros al año, tanto en vuelos nacionales como internacionales.

 

Galería de fotos