• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

29-12-2021

Noticia

Brigada Canina de la PDI finalizó nuevo curso de entrenamiento

La actividad académica, que inició el pasado mes de octubre, contempló 409 horas cronológicas de entrenamiento, las cuales se desarrollaron en las dependencias de la Brigada de Adiestramiento Canino (Briacan) ubicadas en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.


En total fueron siete los asistentes policiales (cada uno acompañado de un canino) los que realizaron el curso que finalizó este viernes 17 de diciembre, permitiendo dotar de nuevos ejemplares caninos a las Brigadas Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de distintas regiones del país.

“Durante este proceso formativo se vieron enfrentados a módulos como condicionamiento, reglamentación, origen del perro, comportamiento canino y primeros auxilios veterinario, entre otros. A través de éstos, los participantes adquirieron conocimientos teóricos prácticos para poder desempeñarse como guías”, explicó el subcomisario Héctor Sepúlveda, instructor del curso.

Respecto a su labor, agregó que “el trabajo de los guías caninos a nivel nacional es apoyar las diferentes labores investigativas que tienen las unidades de nuestra institución. En este sentido, la más conocida es la disciplina de búsqueda de drogas que apoya a las Brigadas Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), además de los grupos de Microtráfico Cero (MT-0)”.

En este proceso de capacitación, el quinto que se realiza desde 2015, participaron canes de las razas labrador (Tavor, Shiara, Dimu, Elias, Casper) y pastor belga malinois (Kira, Antu y Jager).

Además, por primera vez participaron dos funcionarios del Ejército de Chile, quienes se prepararon en la Brigada de Adiestramiento Canino de la PDI junto a sus binomios.

 

Galería de fotos