• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

19-11-2021

Noticia

Solemne reconocimiento a trayectoria policial

Este 18 de noviembre, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, junto al Director General, Sergio Muñoz, encabezaron la ceremonia de entrega de la “Placa de Honor Policial” a los oficiales generales que, recientemente, pasaron a retiro.


Fueron acompañados por el subsecretario del interior, Juan Francisco Galli, la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, Alto Mando de la PDI y ex directores generales.

La tradicional actividad, realizada en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones Policiales, es un homenaje a la destacada trayectoria policial de quienes, por más de tres décadas, estuvieron al servicio de la institución, contribuyeron a su crecimiento, desarrollo y modernización.

En la ocasión, la máxima autoridad de la Policía Civil otorgó este reconocimiento a los prefectos generales: Carlos Yáñez, Sergio Claramunt  y Rodolfo Carrasco, y a los prefectos inspectores Jaime Ansieta, Juan Vergara, Marcelo Mendoza, Juan Sánchez, Domingo Silva, Alejandro Mena e Ítalo Rocca.

Todos ellos recibieron una réplica de la Placa de Servicio que identifica a un Detective y que está destinada a los prefectos generales y prefectos inspectores que se acogen a retiro, como símbolo de su vocación de servicio y destacada trayectoria que los llevó a servir al país en los más altos cargos directivos de la Policía de Investigaciones de Chile.

 

Galería de fotos