• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

5-10-2021

Campaña

Microtráfico Cero: Tu denuncia es el inicio

Contamos con 98 equipos microtráfico Cero, MT-0, en todo el país. Sus investigaciones buscan disminuir la inseguridad en los barrios y recuperar espacios públicos, abordando el tráfico en pequeñas cantidades y, además, otras expresiones del delito asociadas, como la violencia y las armas.

“Tu denuncia anónima es el inicio”. Con este llamado, la PDI inició una nueva campaña para incentivar la denuncia anónima  y obtener información que permita desarrollar una investigación policial.

Solo en lo que va del 2021, los equipos MT-0 han realizado cerca de 2.400 procedimientos en todo el país, actuando sobre un total de 1.324 puntos de microtráfico, y 443 de ellos, cercanos a establecimientos de educación.

Como parte de la Estrategia Nacional Antinarcóticos, el Plan Microtráfico Cero se centra en la base de la pirámide del delito, con énfasis en la recuperación de los espacios. Ello, con el fin de que los vecinos puedan hacer vida de barrio sin miedo a la violencia que rodea al tráfico en pequeñas cantidades.

Uno de sus pilares es la Denuncia Anónima. Cada información recibida – a través de DenunciaSeguro o por correo electrónico, permite sumar antecedentes para ver el delito en su conjunto y así, actuar con bases sólidas en todo el proceso investigativo.