• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

23-06-2021

Noticia

Nuevo avance en automatización de trámites

Iniciativa conjunta de la PDI y Registro Civil (SRCEI) beneficiará a las personas extranjeras con Permanencia Definitiva en Chile que requieren renovar sus cédulas de identidad, quienes ya no deberán solicitar el documento que certifique que este permiso no ha caducado y se encuentra vigente.

Esta nueva modalidad, que comienza a operar este miércoles 23 de junio, como resultado del convenio “Colaboración e Interoperabilidad para la cedulación de extranjeros” suscrito entre ambas instituciones; se enmarca en el rediseño de los canales de atención del  público llevado a cabo por la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional (Jenamig), y que conlleva avanzar en la automatización de sus trámites.

En 2020 y sólo considerando la Región Metropolitana, esta área entregó más de 94.000 Certificados de Vigencia de Permanencia Definitiva. En lo que va del 2021, este número alcanza los 21.096. La mayor parte de estos documentos son solicitados para la renovación de cédulas de identidad, por lo que la interoperabilidad entre PDI y SRCEI contribuirá a optimizar los tiempos de tramitación.

En la práctica, los extranjeros con Permanencia Definitiva, solo deberán asistir al SRCEI para solicitar la renovación de su documento de identidad emitido por ese servicio. El proceso de verificar la vigencia de permanencia, se llevará a cabo en línea, por parte del personal de dicha institución, conforme a la información suministrada en forma interna por la PDI.

En tanto, quienes requieran este certificado de la PDI con otros fines, distintos a la renovación de su cédula de identidad, deben solicitarlo a través del sitio www.pdichile.cl, seleccionando la opción correspondiente.