• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

16-06-2021

Noticia

Siempre en nuestra memoria

Hoy, en todo Chile, la Policía de Investigaciones, recuerda y brinda homenaje a cada uno de los 57 hombres y mujeres que, cumpliendo fielmente con su Promesa de Servicio, ofrendaron su vida durante el ejercicio de su vocación.


El Día del Mártir PDI fue instaurado para conmemorar los hechos ocurridos el  16 de junio de 1971, cuando, a las 14:05 horas, un integrante de la Vanguardia Organizada del Pueblo (VOP) irrumpió en el Cuartel General y, provisto de una ametralladora y explosivos adosados a su cuerpo, mató a tiros al subinspector Mario Marín Silva y a los detectives Carlos Pérez Bretti y Gerardo Romero Infante.

Es por ello que en el lugar existe un monolito donde se encuentra grabada la Promesa de Servicio con que el personal policial se compromete a cumplir con su deber “Hasta rendir la vida, si fuese necesario”.

Esta entrega, que da cuenta de la vocación de servicio de cada uno de los mártires de la Policía Civil, es recordada a lo largo del país cada 16 de junio. Pero, su legado, el de su entrega a la Investigación Criminal, es una fuente permanente de inspiración para todas las generaciones de hombres y mujeres de la PDI.

 

Galería de fotos