• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

12-04-2021

Noticia

Escuela PDI avanza en proceso de acreditación

El plantel formador de los Detectives de Chile formalizó su incorporación a un nuevo proceso de acreditación en tres áreas: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación al medio.


En la mañana de este lunes, 12 de abril de 2021, la Escuela de Investigaciones Policiales, cumplió con un importante hito: con el ingreso de la documentación que se obtuvo de las etapas de revisión y análisis (junto con la ficha institucional de datos y los anexos obligatorios) se dio por finalizada la fase de Evaluación Interna, para iniciar formalmente el proceso para presentar tres áreas ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA): Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio

La actual certificación, vigente hasta noviembre del presente año, incluye las dos primeras, por lo que una de las novedades de este nuevo proceso es la inclusión de una tercera.

Al respecto, el prefecto Juan Pablo Machuca, director de Escuela, destacó que este trabajo "ha logrado coordinar al personal de las distintas unidades que componen esta alma mater, integrando la perspectiva de los miembros de las comunidades educativas sobre lo que somos hoy, y lo que queremos ser. Este esfuerzo mancomunado nos entrega información de valor trascendental para conocer los avances que hemos logrado y los ámbitos en los que tenemos que continuar creciendo".

Asimismo, el jefe del equipo a cargo del proceso, subcomisario Alejandro Ramírez, en nombre de todos los integrantes de la Sección Aseguramiento de la Calidad y Acreditación manifestó que: “Esta instancia nos ha provisto de un valioso material que, junto con socializar a toda la comunidad educativa, es una oportunidad única para pensar sobre lo venidero de nuestra Escuela PDI. Esa será la mejor forma de prepararnos para recibir a los pares evaluadores externos”, comentó.

 

 

Galería de fotos