Contraste
Tamaño de fuente
9-12-2020
Durante 2020 y en el contexto de la pandemia Covid-19 la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico), siguió de cerca, a través de sus investigaciones en la Región Metropolitana, los cambios en la forma de operar de bandas y organizaciones criminales, logrando concluir el año con un total de 14 de ellas desarticuladas.
Con una disminución de la cantidad de denuncias y órdenes de investigar recibidas por la PDI y sus Brigadas Investigadoras de Delitos Sexuales (Brisex) cerró el año 2020. Desde el área especializada están alerta a estas cifras y han implementado medidas para orientar a la comunidad sobre cómo denunciar en tiempos de pandemia.
Los datos de la Policía de Investigaciones, procesados en su Centro Nacional de Análisis Criminal, revelan un fuerte incremento en la cantidad de este metal que fue sustraída en 2020 respecto al año anterior. Además, de acuerdo a información de la Jefatura Nacional de Robos y Focos Criminales (Jenacrof), se aprecia un desplazamiento de este delito desde el norte hacia la zona central del país.
Solicitud de información
Ley de Transparencia
Gobierno
Transparente
Compromiso de
Gestión Institucional
Licitaciones
de esta institución
Manual de
Primeras Diligencias