• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

1-12-2020

Noticia

Alto Mando 2021 inició su gestión

​ Ante las máximas autoridades de Interior y Seguridad Pública, y seguidos vía remota, por sus familiares y compañeros de labores, los nuevos integrantes del cuadro directivo de la PDI asumieron formalmente, la misión de conducir a la institución hacia el logro de sus metas y desafíos. ​


Encabezada por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, y el Director General, Héctor Espinosa, se llevó a cabo, el pasado 30 de noviembre, la “Ceremonia de Entrega de Gallardete Oficial de Mando y Placa de Honor Policial a Oficiales Generales”  en la cual se funden dos importantes etapas de la carrera policial.

En primera instancia, se despide con honores a quienes dejan la institución tras una destacada trayectoria y haber integrado el Alto Mando institucional. Por ello, la máxima autoridad de la PDI les agradeció su entrega y vocación de servicio señalando: “Han dejado un legado que no será olvidado, por lo cual, a nombre de todos quienes componen esta Policía Civil y también en nombre de Chile, les agradecemos su servicio”.

En la ocasión fueron dos prefectos generales y seis prefectos inspectores quienes recibieron la “Placa de Honor Policial” en reconocimiento a los servicios prestados al país y que consiste en una réplica de la Placa de Servicio que los acompañó durante toda su carrera y los identificó como “Detectives”.

En su representación, el prefecto general, Christian Lucero, se refirió a una de los valores que considera más significativos en la carrera policial. “La vocación de servicio público es un valor que debe regir nuestras carreras de investigadores. Nos debemos a quienes habitan en el país y al resguardo de la justicia en todos sus sentidos, contribuyendo a mantenerla con sentido irrestricto, sobre la base del respeto de los derechos humanos y las normas. Hoy puedo decir con tranquilidad, que en la Policía de Investigaciones de Chile encontré a muchas mujeres y hombres que sin duda, comparten la misma visión” precisó.

En la segunda parte de la ceremonia, se realizó la entrega del “Gallarte Oficial de Mando” a los once oficiales generales recientemente ascendidos, quienes en virtud a su profesionalismo y destacada trayectoria policial han sido convocados para asumir los más relevantes cargos a los que un Detective puede aspirar, pasando a integrar el Alto Mando institucional 2021.

“En vuestros hombros recae, entonces, la necesidad de seguir manteniendo y aumentando el prestigio de la PDI. Una policía que realiza tareas investigativas tan complejas como las que ejecutamos nosotros debe estar revestida de la legitimidad social, atributo que solo nos entrega la sociedad. No olviden nunca que investigamos para los ciudadanos y no contra ellos”, expresó el Director General.

Seguir proyectando el quehacer de esta PDI a nivel nacional e internacional, con el objetivo final de posicionarla como un referente investigativo en la región, tanto en los delitos de alta complejidad, como en crimen organizado transnacional, teniendo un especial énfasis en fortalecer el vínculo con la ciudadanía, es una de las misiones que deberán cumplir los nuevos integrantes del Alto Mando.

 

Galería de fotos