• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

19-11-2020

Noticia

Región Policial de Los Ríos renueva sus vehículos

Tras la entrega -a mediados del presente año- de un moderno complejo policial, la Región de Los Ríos acaba de recibir por parte del Gobierno Regional un importante aporte que complementa el avance en infraestructura con un mejor equipamiento. Este consiste en 17 nuevos vehículos policiales que vendrán a reponer y actualizar la flota de las provincias de Valdivia y El Ranco.


Los carros policiales, que pronto serán puestos en circulación, fueron adquiridos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Por ello, su entrega se materializó con una ceremonia el pasado 6 de noviembre, con la presencia del intendente César Asenjo, el jefe regional de la PDI, prefecto José Carrasco y los integrantes del Consejo Regional (CORE).

El proyecto -que implicó una inversión total de $482.263.038- permitió la adquisición de nueve camionetas Nissan Navara y ocho station wagon Toyota 4Runner que harán más expedito el desplazamiento hacia zonas rurales o de difícil acceso.

Respecto del aporte a la función investigativa policial, el intendente Asenjo destacó que estos 17 vehículos “van a permitir condiciones de dignidad, operatividad, eficiencia y eficacia en la región, fortaleciendo la investigación policial, el análisis criminal y el foco investigativo en diferentes materias. Por lo tanto, con esto estamos contribuyendo a la seguridad pública y a seguir trabajando por la paz social en nuestra Región de Los Ríos”.

En tanto, el presidente del CORE, Héctor Pacheco, destacó el buen desempeño de la Policía Civil como factor clave para la asignación de fondos. “La PDI está haciendo una muy buena labor y corresponde que las autoridades, habiendo alguna disponibilidad de presupuesto, podamos apoyarlos en ello. Sabemos que los resultados en el último tiempo han sido muy importantes, por ejemplo,  en el combate a la delincuencia y en el control del narcotráfico. Por lo tanto, queremos felicitarlos y decirles que, en la medida de lo posible, vamos a seguir apoyando otras iniciativas que nos puedan plantear en los años siguientes”, señaló.

Por su parte, el jefe regional, prefecto José Carrasco, agradeció el esfuerzo realizado por el Gobierno Regional y recalcó que “estos vehículos nos permitirán desarrollar un mejor trabajo profesional; hacer en forma óptima nuestras labores investigativas y combatir la delincuencia, crimen organizado y bandas criminales, que tanto daño provocan a nuestra comunidad”

Los últimos avances registrados en la Región de Los Ríos, se enmarcan en uno de los ocho objetivos estratégicos de desarrollo. Contar con los espacios, equipos y recursos tecnológicos adecuados, no solo garantiza un buen servicio a las personas, sino que también fortalece la calidad de las investigaciones y del control migratorio.

 

Galería de fotos