• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

13-11-2020

Noticia

Alto Mando 2021

Se informa a la opinión pública que, con fecha de hoy, 13 de noviembre de 2020, S.E. el Presidente de la República, Sr. Sebastián Piñera Echenique, aprobó el Alto Mando Institucional para el año 2021, presentado por el Sr. Ministro del Interior y Seguridad Pública a proposición del Director General don Héctor Espinosa Valenzuela.


El nuevo Alto Mando de la Policía Civil, está conformado por oficiales generales de la más alta calidad profesional y humana quienes tendrán como misión fundamental, el seguir proyectando el quehacer de esta PDI a nivel nacional e internacional, con el objetivo final de posicionarla como un referente investigativo en la región, tanto en los delitos de alta complejidad, como en crimen organizado transnacional, teniendo un especial énfasis en fortalecer el vínculo con la ciudadanía.

Este nuevo cuadro directivo, deberá seguir consolidando la confianza ciudadana, entendiendo que la PDI actualmente es una de las instituciones públicas más confiables para los chilenos y chilenas, según lo evidencian todas las encuestas.

Asimismo, otra tarea fundamental que le corresponderá a quienes integran este nuevo Alto Mando será el seguir cimentando un eje fundamental, que forma parte de su Plan Estratégico, como es la Ética, Probidad y Derechos Humanos, como valores transversales e inexcusables, tanto en lo que respecta a las investigaciones, como en el control interno.

Otro desafío inmediato será la transformación digital de las metodologías investigativas y procesos en la PDI, con el objetivo de enfrentar y solucionar el creciente uso de tecnologías por parte del crimen organizado transnacional, lo que implica un cambio de enfoque del fenómeno criminal, apoyándose en herramientas actuales como son el big data o la inteligencia artificial.


ALTO MANDO 2021