• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

11-08-2020

Noticia

Inauguramos nuevo complejo policial en Linares

Director General Héctor Espinosa, destacó la inversión realizada recurriendo al concepto de “dignidad” entendida como un “camino de doble vía”, ya que se aplica tanto a la persona que concurre hasta la PDI, como al personal que desarrolla su labor en un espacio acorde a su nivel de profesionalismo y compromiso con la misión de investigar los delitos.


Dando estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios recomendados en esta época de pandemia, incluyendo una cantidad de asistentes reducida, la máxima autoridad de la PDI junto al intendente regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, encabezaron este 11 de agosto, la ceremonia de inauguración de un nuevo complejo policial que sustituirá al antiguo edificio de la Prefectura Provincial Linares.

En la ocasión, el Director General Héctor Espinosa anunció que en Linares está dando inicio a una serie de visitas que representan una nueva etapa institucional “porque estamos viviendo momentos muy complejos, de mucha incertidumbre y que, por supuesto ponen en una situación difícil a nuestros compatriotas.  El virus que actualmente afecta al mundo ha impactado fuertemente en nuestro país, en los ámbitos económico, social, cultural y también en lo policial”.

La crisis sanitaria “no ha considerado fronteras, clases sociales o colores políticos. Por lo mismo,  los hombres y mujeres de la PDI han debido desdoblarse y, además de cumplir con su misión institucional que es investigar los delitos, han debido realizar labores de control sanitario y de orden público”, agregó.

Luego recalcó que pese a la pandemia el pacto de los investigadores sigue invariable, “esta policía está comprometida con Chile y hoy, al inaugurar las obras de reposición de este complejo  policial damos una muestra concreta de esta obligación”.

Las obras contemplaron la construcción de un edificio de 5 niveles más un subterráneo, en una superficie total de 3.549 m2, de hormigón armado, con un diseño que logra un alto desempeño en confort, habitabilidad y eficiencia energética. Albergará a la Prefectura Provincial Linares y sus unidades dependientes, como Oficina de Análisis, Departamento de Extranjería, Brigada de Investigación Criminal, Asesoría Técnica, Brigadas de Robo, Antinarcóticos y Crimen Organizado, Delitos Sexuales, Homicidios e Inteligencia Policial.

 

 

Galería de fotos