• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

18-05-2020

Campaña

Guía para mujeres que sufren violencia de género en aislamiento

¿Qué hacer si sufro de maltratos? ¿A quién llamo? ¿Cómo tendré ayuda legal? ¿Y si no vivo con mi agresor?

La crisis que estamos viviendo como país a raíz del coronavirus nos está planteando múltiples desafíos. Uno de ellos es enfrentar la violencia contra las mujeres que podría aumentar durante este periodo. Sabemos que con las dificultades propias del aislamiento y el cierre de muchos servicios puedes tener muchas dudas sobre cómo enfrentar la violencia.

Queremos que sepas que no estás sola. Todas nuestras acciones de prevención, apoyo y acompañamiento siguen en marcha, y han sido reforzadas sobre todo para atender situaciones de gravedad. Revisa esta guía y encuentra diversas maneras de recibir ayuda según tu situación:

¿Vives violencia o eres testigo de ella y necesitas saber qué hacer?

El Fono Orientación en Violencia 1455 sigue funcionando con normalidad las 24 horas, los 7 días de la semana, gratuito y confidencial. 

fono

¿Estás en una situación de emergencia?
-PDI 134
-Carabineros 133
-Fono violencia 149

El llamado es a denunciar.  Si sientes que tu vida corre peligro, denuncia lo que estás viendo en la Comisaría Cuartel Policial más cercano a tu domicilio Queremos reforzar el mensaje que el círculo cercano de las mujeres víctimas de violencia debe involucrarse. Un testigo con una alerta a tiempo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de una mujer víctima de violencia, no dudes en  y llama  a Carabineros (133) o (149) y PDI (134).

Más información:
Guía para mujeres que sufren violencia en aislamiento MMEG