• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

16-04-2020

Noticia

Información PDI Coronavirus Covid-19

Jueves 16 abril

Para contribuir al cumplimiento de las medidas de aislamiento social y  a la protección de la salud de nuestros usuarios y del personal, la PDI implementó un sistema automatizado de registro de los Estampados Provisorios Electrónicos (EPE) de las primeras visas otorgadas por el Departamento de Extranjería y Migración (DEM) dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Con este desarrollo informático, los extranjeros beneficiarios del EPE de todo el país, una vez que activen este documento, no tendrán que concurrir hasta dependencias de la PDI para registrar su  primera visa, ya que este proceso se realizará en forma automática.  El usuario recibirá un correo electrónico con la confirmación del registro de este documento.

En un trabajo coordinado con el Servicio de Registro Civil e Identificación,  las personas cuyo registro de primera visa sea realizado bajo esta modalidad recibirán una citación en su correo electrónico para concurrir a este servicio y obtener su cédula de identidad para extranjeros.

Miércoles 15 de abril
La Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional ha dispuesto de siete trámites migratorios que se pueden efectuar, vía correo electrónico, tanto por parte extranjeros como nacionales, permitiendo solicitar de manera más rápida y segura los certificados o documentos expedidos por esta área especializada.

Esta medida va en respuesta a los requerimientos más urgentes de nuestros usuarios y conforme a las medidas y recomendaciones de la autoridad sanitaria para evitar la propagación del COVID-19 que dicen relación con mantener el distanciamiento social y permanecer en el hogar.

Los trámites migratorios acogidos a esta modalidad son:

• Duplicado de Tarjeta de Turismo.
• Constancia de Pérdida de Documento.
• Duplicado de Registro de Visa.
• Certificado de Viajes.
• Certificado de Vigencia de la Permanencia Definitiva (para renovación de cédula de identidad)
• Certificado de Residencia y Domicilio.
• Cambio de Domicilio o de Actividad.


Martes 17 de marzo

Se suspende la atención de público a nivel nacional en todas las oficinas de Migraciones y Policía Internacional del país a fin de minimizar los riesgos de contagio por coronavirus COVID-19, actualmente en fase 4 “transmisión sostenida”.  El restablecimiento se informará a través de este sitio web y de nuestras redes sociales oficiales.  Lo anterior excluye la labor de control migratorio de las personas.