• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

13-03-2020

Noticia

Moderno y renovado complejo policial en Santa Cruz

Con el apoyo del Gobierno Regional de O´Higgins, la Policía de Investigaciones dio un importante avance en el desarrollo de infraestructura policial, poniendo al servicio de los vecinos de Santa Cruz un nuevo edificio para la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la comuna.

La inauguración del nuevo complejo policial se llevó a cabo el viernes 13 de marzo, en una ceremonia  encabezada por el Director General, Héctor  Espinosa y el intendente regional, Juan Manuel Masferrer.

La máxima autoridad de la policía civil expresó su satisfacción por “cómo ha crecido esta institución en mis 41 años de servicio, permitiendo que en la actualidad estemos entregando complejos policiales con estándares de mayor calidad”. En el caso del complejo de Santa Cruz,  éste cuenta con 1.105,8 m2 construidos y fue levantando bajo criterios de eficiencia energética y de accesibilidad universal.

Su construcción contó con un aporte de $1.751.906.075 proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, motivo que llevó al Director General a dirigirles palabras de agradecimiento por la inversión, que junto a los fondos propios destinados a la compra del terreno y diseño  hicieron posible “llevar adelante esta obra con todas las condiciones que nos permiten realizar un trabajo profesional y eficiente”, señaló.

En tanto, el intendente Masferrer señaló que este proyecto “es parte del plan regional de gobierno en materia de seguridad y se suma al complejo que estamos construyendo para la PDI en Mostazal”. Refiriéndose al apoyo a la labor policial agregó: “Hemos comprobado que cuando le entregamos más recursos y mayor tecnología a nuestras policías hay resultados positivos, como la investigación que permitió, hace un par de días, desbaratar una banda e incautar 29 armas de fuego y varios kilos de droga”.

La nueva Bicrim Santa Cruz se emplaza en un terreno de 2.890 m2 al oriente de la ciudad. En sus dos pisos se distribuyen una plaza de acceso, zona operativa, espacios para caniles, dependencias habitacionales, comedor, sala multiuso, estacionamiento y otras áreas necesarias para la función policial.

El jefe de la Región Policial del Libertador General Bernardo  O´Higgins, prefecto inspector Lautaro Arias, destacó que este es el primer edificio en la región con dependencias específicas y especializadas que potencian el  desarrollo de una investigación profesional de los delitos. “Gracias a esta importante y moderna inversión, la unidad territorial de Santa Cruz puede contar desde hoy, con mayores y mejores  espacios, equipos y recursos tecnológicos para desarrollar las diferentes funciones que como detectives nos han encomendado, permitiendo no sólo garantizar un buen servicio, sino que también la calidad y los resultados de nuestra labor”.

 

Galería de fotos