• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

28-01-2020

Noticia

PDI y Cancillería lanzan Viajero Responsable 2020

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, y el Director General, Héctor Espinosa, lanzaron en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, la campaña Viajero Responsable 2020, iniciativa que tiene por objeto entregar una serie de consejos a los chilenos que salgan del país en este período estival.


La máxima autoridad de la Policía Civil informó que “en estas fechas aumenta el flujo de chilenos que salen del país y queremos ofrecer seguridad para los viajeros y que ellos sepan que frente a cualquier inconveniente que tengan fuera del país, se pueden acercar a diversos consulados, en los 5 continentes, donde la PDI cuenta con agregados policiales y donde se les prestará colaboración en caso de ser necesario”.

Además, el Director General precisó que entre las medidas adoptadas para estas fechas de alta demanda, “hay un reforzamiento de personal y capacitación constante, de modo que todas las personas que viajen lo hagan de manera tranquila y segura”.

Por su parte, el canciller Ribera señaló que muchas de las personas que viajan no consideran ciertos resguardos respecto a su salud o comportamiento en el exterior. "Cada persona tiene que saber que es responsable de poder financiar su propio problema de salud en el extranjero o que es responsable ante situaciones frente la justicia local. Ante eso, nosotros hacemos un llamado a los chilenos que viajan a que idealmente contraten un seguro que los cubra durante sus vacaciones, que tomen medidas de resguardo en otros países, que no vayan a lugares que son peligrosos y, principalmente, que se informen de las costumbres, que cambian de país en país", concluyó.

En el sitio web www.chilevacontigo.cl, los chilenos que preparan sus viajes podrán encontrar más recomendaciones para adoptar antes y durante sus vacaciones.

 

Galería de fotos