• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

27-12-2019

Noticia

Nueva Jornada de Alto Mando

Con la presencia del ministro del Interior y Seguridad Pública Gonzalo Blumel y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el Director General Héctor Espinosa, lideró la última Jornada de Alto Mando del presente año realizada el 27 de diciembre, para abordar la calidad de la gestión policial, la eficiencia operativa, la probidad, la transparencia y el apego irrestricto a la ética y los derechos humanos, entre otros temas relevantes.


La reunión que se desarrolló en la Escuela de Investigaciones Policiales (Escipol) y que participa el Alto Mando del año 2020, se concreta en un contexto especial para Chile en materia de seguridad y justicia, donde resulta fundamental el desarrollo de las investigaciones que desarrolla la PDI.

En este contexto, el ministro Blumel valoró la labor de la institución durante el estallido social, “agradezco a la PDI el esfuerzo y trabajo durante los últimos meses. Son un apoyo y aporte fundamental en la recuperación del orden público”, agregó.

Por su parte, la máxima autoridad de la PDI, destacó el importante compromiso institucional con el país en pos de la paz social, tarea que deberá continuar el nuevo Alto Mando 2020, “estarán dedicados en un ciento por ciento a reforzar la investigación profesional de los delitos, a su vez entregar garantías al país en probidad y absoluto respeto a la dignidad de las personas”.

Cabe señalar, que durante la jornada los oficiales generales analizaron diversas temáticas relacionadas con su ámbito de gestión y los avances de la Planificación Estratégica institucional, así como también el estado actual de las Medidas Administrativas, impulsadas por el gobierno en el marco del Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública, y el proyecto de ley que moderniza y fortalece las fuerzas de Orden y Seguridad. 

 

 

 

Galería de fotos