• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

28-11-2019

Noticia

260 Nuevos Detectives Para Chile

Ante la Bandera, este importante número de oficiales policiales profesionales de línea, prometieron realizar sus máximos esfuerzos durante su desempeño policial, en beneficio del cumplimiento de las leyes.


Con la asistencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, y el Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, Héctor Espinosa, se realizó este 28 de noviembre la Ceremonia de Graduación de 260 nuevos Detectives, luego de finalizar su proceso de formación como aspirantes a Oficial Policial Profesional de Línea.

En esta oportunidad, 183 hombres y 77 mujeres efectuaron su promesa de servicio frente a las autoridades más importantes del país. Junto a ellos, 8 alumnos becarios de la Policía Nacional de Haití, Panamá y Honduras, regresan a sus respectivos países a prestar todo el conocimiento investigativo adquirido en la PDI.

Los nuevos investigadores criminales serán destinados a unidades operativas de la Región Metropolitana, y durante 2020 cumplirán su cuarto año de formación con miras a la obtención de su título profesional de Investigador Policial.

“Fuimos muchas las autoridades que juramos cumplir con nuestro deber y hacer cumplir la constitución y las leyes, pero cuando a eso se agrega la voluntad de estar dispuesto a rendir la vida si fuese necesario, esa promesa adquiere otra dimensión, por eso reconozco y valoro la labor que cumple la Policía de Investigaciones de Chile. A pesar de ser una institución joven han demostrado su compromiso, vocación y por sobre todo, su amor por Chile” indicó el Presidente Sebastián Piñera.

De igual manera el Director General, Héctor Espinosa, agregó, “estos 260 nuevos detectives egresan cuando el país más los necesita, así que quiero desearles mucho éxito y decirles a nuestros compatriotas que estamos absolutamente a favor de la paz social y haremos todo lo humanamente posible para llegar a la verdad, ya que la PDI está comprometida con Chile”.

Primera Antigüedad

La primera antigüedad para la carrera de Oficial Policial Profesional de Línea correspondió a la aspirante Bárbara Barra, de 21 años. La joven obtuvo el mejor promedio de notas de los tres años de internado, por lo que el Presidente de la República le entregó una medalla con el título de Brigadier Mayor Escuela.

Los futuros Investigadores serán destinados a la Región Metropolitana, para que durante el 2019 cumplan su cuarto año de formación con miras a obtener el Título Profesional de Investigador Policial y el Grado Académico de Licenciado en Ciencias de la Criminalística.

 

 

Galería de fotos