• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

26-11-2019

Noticia

46 nuevos asistentes policiales para la PDI

Este 26 de noviembre, en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones Policiales, 38 hombres y 8 mujeres se graduaron del “Curso de Formación de Asistente Policiales, promoción 2019”, quienes desempeñarán una labor clave apoyando la investigación policial.


La ceremonia fue encabezada por el jefe de la Inspectoría General, prefecto general Óscar Rosas, y contó con la participación del jefe de la División de Investigaciones del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Cristóbal Caorsi; autoridades institucionales y familiares de los graduados.

En la ocasión, el director del Centro de Capacitación Profesional (Cecapro), subprefecto Luis Torralba, precisó en que la formación de este personal se ha puesto énfasis en la importancia de los DD.HH. y las labores criminalísticas. Además, “21 de ellos cuentan con títulos en carreras técnicas, lo que demuestra el interés de estudiar en nuestro Centro e ingresar a la PDI”, destacó.

La primera antigüedad de esta promoción, el asistente policial, Alejandro Jiménez, se mostró emocionado tras la ceremonia señalando que “este logro es indescriptible. Es un honor ser parte de la PDI, ser un servidor público y ayudar a la comunidad con nuestro trabajo y nuestros valores. Además, poder realizar la Promesa de Servicio ante nuestras familias, es algo que simplemente erizó nuestra piel”.

El Cecapro, dependiente de la Jefatura Nacional de Educación y Doctrina, es un plantel de educación policial de nivel técnico, destinado a la formación, capacitación y perfeccionamiento del personal de apoyo a la investigación criminal, como los asistentes policiales, además de participar en la especialización de los oficiales policiales.

 

 

 

Galería de fotos