• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

15-10-2019

Noticia

88ª Asamblea General Interpol

Chile fue anfitrión, por primera vez en la historia, de la Asamblea General Interpol, que en su 88ª reunión anual concentró a unos 900 representantes de 162 países, entre ellos más de 70 directores de policía y ministros.


Este encuentro se realizó entre el 15 al 18 de octubre de 2019, con el fin de generar un debate relevante sobre los grandes retos a los que se enfrenta la policía de todo el planeta y de establecer estrategias efectivas para combatir los delitos del presente y poder prepararse para el futuro. Por lo tanto, el fortalecimiento de los lazos entre las fuerzas policiales de las diferentes regiones del mundo, es uno de los principales, sino el más relevante objetivo de esta Asamblea General. 

Este encuentro es sin duda un reconocimiento al esfuerzo y a los logros de nuestro país en materia de seguridad. Cabe mencionar que Chile es parte de Interpol desde 1944, siendo representado por la Oficina Central Nacional (OCN) Santiago -dependiente de nuestra Policía de Investigaciones de Chile- dependencia que sirve como punto de contacto con todos los demás países miembros.

Los acuerdos adoptados en la 88ª reunión anual de la Asamblea General, pueden descargarse en el sitio web de Interpol, en este link:

https://www.interpol.int/es/Noticias-y-acontecimientos/Eventos/2019/88th-INTERPOL-General-Assembly