• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

27-09-2019

Noticia

Inician obras de nuevo complejo policial Tomé

Con la tradicional ceremonia de colocación de la primera piedra, la comunidad de Tomé, en la Región del Biobío, fue testigo del inicio de las obras de construcción del moderno complejo policial que, a partir del 2020, contribuirá a fortalecer la calidad de las investigaciones en la comuna, ofreciendo espacios adecuados para el desarrollo de la función policial y atención a la comunidad.

La actividad se llevó a cabo el viernes, 27 de septiembre, con la presencia del Director General, Héctor Espinosa; de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y del alcalde Eduardo Aguilera.

El edificio que albergará a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Tomé, "será uno de los más modernos de la Región y en él se verá plasmada la preocupación de la PDI por la eficiencia energética para contribuir con el cuidado del medio ambiente, así como también por la accesibilidad universal para la atención de público y normas sísmicas, entre otras innovaciones estructurales", explicó la máxima autoridad de la PDI en la ocasión.

El complejo policial tendrá 1.689 m2 construidos, con capacidad para albergar a una dotación de 51 personas, en módulos de trabajo acordes a las necesidades de la labor del investigador policial de alto nivel. Entre sus dependencias, contará con salas de análisis, de filiación de detenidos, custodia de evidencias en tránsito, reconocimiento de imputados e instalaciones adaptadas para entrevistas y denuncias.

Sobre estas características, la subsecretaria de Prevención del Delito, señaló que “vamos a tener un gran edificio para esta comuna, que se lo merece hace mucho tiempo”, destacando además “el trabajo coordinado” que se observa en materia de seguridad en Tomé.  “Quiero decir que lo más importante es el recurso humano que va a haber dentro de estas instalaciones, porque este el compromiso que ha tenido la Policía de Investigaciones de manera permanente con la comuna de Tome”, agregó.

Palabras que fueron ratificadas por el jefe regional, prefecto inspector Sergio Claramunt, en su discurso: “La primera piedra del nuevo complejo policial en Tomé es un hito que reafirma nuestro compromiso con la comunidad. Somos una policía consolidada y reconocida, que se posiciona en los primeros lugares de los estudios de opinión pública como una institución confiable y comprometida”, afirmó.

Con un monto de inversión de $4.200 millones, el plazo de ejecución de esta iniciativa es de 420 días, estimándose que la nueva Bicrim Tomé estará operativa en el segundo semestre del próximo año.

 

Galería de fotos