• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

24-09-2019

Noticia

PDI en Conferencia de Interpol sobre Drogas ​

Detectives del área Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado y de la OCN Interpol Santiago, participaron y expusieron durante la “2ª Conferencia Mundial Sobre Drogas Ilícitas”, de la Organización International de Policía Criminal, efectuada en Ciudad del Cabo, capital legislativa de la República de Sudáfrica, entre el 17 y 19 de septiembre pasados.


Más de 400 participantes, provenientes de 100 países miembros de Interpol, y que representaron a las unidades antinarcóticos, organizaciones internacionales y regionales de todo el mundo, se dieron cita con el fin de potenciar el intercambio de información y cooperación a nivel internacional y regional.

El subcomisario René Camilo, de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, y el inspector Rodrigo Luvecce, de la OCN Interpol Santiago, abordaron en su presentación, temas como la cooperación internacional en materia de narcotráfico, la labor de la OCN Santiago en este ámbito y los nuevos métodos de internación de drogas  detectados en el territorio nacional por recientes investigaciones de la PDI.

El presidente de Interpol, Kim Jong Yang, expresó durante este encuentro que “el panorama del comercio mundial de drogas ilícitas es complejo, evoluciona rápidamente y se ve facilitado por tecnologías como el software de comunicaciones cifradas y la red oscura. Se dice que ‘la mejor forma de salir de un problema es enfrentarlo’ y nosotros seremos exitosos en ello con la firme determinación de todas las fuerzas de orden".

Como parte de sus conclusiones, en este encuentro, los participantes reconocieron la importancia de las capacidades policiales globales de Interpol, incluyendo su sistema de comunicaciones seguro, I-24/7; su archivo de análisis de drogas y la base de datos Relief (la cual actualmente utiliza la Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI), como herramienta clave para identificar el origen y las rutas de las entregas y envíos de medicamentos comprimidos.

 

 

 

Galería de fotos