• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

11-09-2019

Noticia

Policía Federal Argentina reconoce a Director PDI

En el marco de la asistencia del Director General Héctor Espinosa, a la “7ª Conferencia Global de Interpol en trata de personas y tráfico ilícito de migrantes”, realizada en Buenos Aires, Argentina, se llevó a cabo una reunión entre las máximas autoridades de ambas policías, donde el comisario General Néstor Roncaglia entregó la importante distinción a su par chileno.


Entre el 10 y 11 de septiembre se materializó este encuentro anual, donde se dan cita integrantes de organismos encargados de la aplicación de la ley y de unidades especializadas en seguridad fronteriza y lucha contra delitos relacionados con grupos vulnerables (trata de personas, tráfico de migrantes y delitos contra menores), junto con otras organizaciones y grupos vinculados a estas materias.  A la conferencia asistieron representantes de 97 países y contó con expertos de todo el mundo  que expusieron sobre amenazas, tendencias, protección de las víctimas, uso de la tecnología, recopilación y análisis de datos.

En representación de los organizadores, la apertura del evento estuvo a cargo del jefe de la PFA, Néstor Roncaglia, quien actualmente ocupa el cargo de Vicepresidente para las Américas de Interpol, y de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.

Tras la inauguración, la conferencia comenzó con la materia “Visión Estratégica”, donde expuso la máxima autoridad de la PDI, junto a Destino Pedro, Vocal por África del Comité Ejecutivo de Interpol y Paul Stanfield, director de Delincuencia Organizada y Nuevas Tendencias Delictivas de este mismo organismo.

“La Policía de Investigaciones de Chile visionariamente se incorporó hace 75 años a Interpol para enfrentar fenómenos como la trata de personas y tráfico de migrantes. Hablar de tráfico con seres humanos, es hablar de abuso”, fueron parte de las palabras expresadas por el Director General, Héctor Espinosa, ante los asistentes al encuentro, entre los que también se encontraban representantes de las Brigadas Investigadoras de Trata de Personas Metropolitana y de Iquique.

Reconocimiento

Al término de la primera jornada, se llevó a cabo la reunión entre las máximas autoridades de la PFA y la PDI, donde el Director General fue distinguido con el “Diploma Institucional de Reconocimiento”, otorgado por el comisario General Néstor Roncaglia.

Entre los fundamentos para su entrega, la PFA consideró que la PDI es una institución civil de referencia en materia de investigación criminal de delitos de alta complejidad y crimen organizado transnacional; su participación activa en la OIPC-Interpol, su afianzamiento de sus vínculos con distintas fuerzas de seguridad, y la conducción de su Director General, quien “ha contribuido con su profesionalismo y empeño” en estos fines.

 

Galería de fotos