• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

28-06-2019

Noticia

En Coquimbo Plan de Contingencia por Eclipse

Con una dotación reforzada que se desplegará en diversos puntos estratégicos, la PDI de Coquimbo dio inició al plan de contingencia con el cual se reforzará la labor en el área migratoria e investigativa frente a la masiva llegada de visitantes nacionales y extranjeros que irán a observar el eclipse solar total del 2 de julio próximo.


Este 27 de junio, la intendenta Lucía Pinto saludó a parte de los más de 2 mil funcionarios de diversos servicios que estarán dispuestos en los puntos de observación del fenómeno. “Tenemos todo dispuesto para la protección de la comunidad y para responder frente a una emergencia, la idea es vivir un eclipse seguro”, manifestó.

En el marco de esta actividad, se dio a conocer que la Policía Civil desplegará un total de 250 detectives que trabajarán coordinadamente con otros servicios públicos para la seguridad de los más de 300 mil visitantes que se espera lleguen a la región. “Junto a la PDI hemos desarrollado un plan de contingencia, focalizando los esfuerzos en sectores establecidos mediante el análisis criminal e inteligencia policial, con el objeto de dar respuesta a las necesidades de la comunidad en cuanto a la toma de denuncias, realización de primeras diligencias investigativas y los delitos flagrantes” – manifestó la primera autoridad regional.

Además de los 200 investigadores de la Región Policial de Coquimbo, quienes ya están desplegados a lo largo de la Región, este 28 de junio comenzarán a llegar refuerzos provenientes de la Región de Valparaíso (3) y Metropolitana (47), de áreas como Migraciones y Policía Internacional; Robos y focos criminales; Delitos contra los Derechos Humanos y las Personas (Derechos Humanos, Homicidios y Ubicación de Personas); Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Antinarcóticos, Aeropolicial y Caninos); Delitos Económicos Medioambiente (Bidema, Cibercrimen, Propiedad Intelectual y Delitos Económicos), además de distintas brigadas de investigación criminal.

En este contexto, el jefe de la Región Policial de Coquimbo, prefecto inspector Richard Gajardo precisó: "Tendremos en la zona a la Brigada Aeropolicial para reforzar especialmente la investigación criminal y narcotráfico. La labor de migraciones estará centralizada en el Aeropuerto La Florida de La Serena donde, hasta el momento, se esperan 13 vuelos internacionales”.

 

Galería de fotos