• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

23-05-2019

Noticia

Director General liderará Interpol de América del Sur

Este miércoles 22 de mayo, en la localidad de Foz de Iguazú, Brasil, el Director General, Héctor Espinosa, fue elegido por unanimidad como presidente del grupo de jefes de policías de Interpol para América del Sur.


La nominación es por dos años, esto es hasta el 2021, cuando nuestro país será sede de la próxima reunión de los máximos representantes de las policías de la región.

Lo anterior se dio en el marco del 2° encuentro de estas características organizado por Interpol y que tuvo lugar entre el 20 y 22 de mayo. En la ocasión, las autoridades policiales se reunieron con el fin de elaborar estrategias coordinadas para el combate al crimen organizado, tanto a nivel nacional como transnacional.

“Asumir esta presidencia es un importante anticipo respecto del rol que tendremos en octubre próximo, cuando seamos los anfitriones –por primera vez en la historia- de la 88ª Asamblea General de Interpol, que se celebrará en Santiago, y que justamente, se realizará en nuestra capital como una muestra de la confianza que Interpol tiene en la PDI y en Chile”- expresó el Director General, Héctor Espinosa.

 

Galería de fotos