• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

20-05-2019

Noticia

Este 26 de mayo ¡Juntos Hacemos Patrimonio!

Nuestra invitación incluye una serie de muestras y actividades para conocer el pasado y el presente de la Policía Investigativa de Chile. En Santiago, se podrá visitar entre las 9:30 y las 13:30 horas, la Escuela de Investigaciones Policiales y el antiguo edificio del Instituto de Higiene de Santiago, donde se abrirán, por primera vez al público las puertas de acceso al patio frontal y fachada de este Monumento Histórico.


Además, en Arica los visitantes podrán conocer el Complejo Policial Angamos (10:00 a 14:00 hrs.), y en Antofagasta, en alianza con Centro Cultural de esa ciudad, abriremos la “Casa Patiño” sede principal de la PDI regional, en el horario de 11:00 a 17:00 hrs.

Un imperdible para quienes tienen afinidad con la preservación y protección de nuestro patrimonio e historia, es la actividad bautizada como “Crónicas PDI en el Antiguo Edificio del Instituto de Higiene”, ubicado en Av. Independencia N° 56, donde  estarán presentes la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) y la Brigada Investigadora de Derechos Humanos. Esta última desarrolló sus investigaciones teniendo este inmueble como sede durante parte importante de su historia como unidad especializada.

En tanto, quienes se sientan más atraídos por la evolución de la investigación policial en Chile tendrán la oportunidad de interactuar con detectives y peritos de una amplia variedad de especialidades en la muestra permanente que se abrirá en el edificio donde se forman los Detectives de Chile, ubicada en Gladys Marín Nº5783, comuna de Estación Central.

Allí también habrá un sector de juegos infantiles, demostraciones del trabajo operativo de las brigadas de Adiestramiento Canino, Reacción Táctica y Homicidios junto con un circuito especialmente diseñado para personas con dificultades de desplazamiento y auditivas.

¡Súmate a estas actividades y comparte tus fotos con el hashtag #DíaDelPatrimonioEnLaPDI!