• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

2-04-2019

Noticia

Punta Arenas lidera control migratorio marítimo

Punta Arenas es la ciudad donde la Policía de Investigaciones realiza la mayor cantidad de controles migratorios de quienes ingresan o salen del país vía marítima. Esto, debido a que es el puerto número uno de cruceros en Chile.

“Somos el lugar donde se efectúa el mayor control migratorio marítimo a nivel nacional. No sólo se realiza a quienes viajan a bordo de cruceros turísticos, sino que también a quienes navegan en embarcaciones con despacho internacional a la zona de pesca o a la Antártica”, indicó el subprefecto Danilo Armijo, jefe del departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas, durante el cierre de la temporada turística de cruceros donde se presentó el balance final junto a la Empresa Portuaria Austral; al Servicio Agrícola y Ganadero; la Armada de Chile, y Servicio Nacional de Turismo.

Entre octubre 2018 y febrero 2019, detectives realizaron en el puerto de Punta Arenas, 75.984 controles de ingreso y salida del territorio nacional a quienes viajan a bordo de buques mercantes y de pasajeros, La mayoría de estas fiscalizaciones corresponden a pasajeros y tripulantes de cruceros turísticos.

El subprefecto Danilo Armijo, recordó que “Punta Arenas es puerta de entrada a la Antártica, umbral del Cabo de Hornos”, lo que favorece la preferencia que los operadores turísticos y sus clientes por la navegación en aguas australes donde se puede apreciar la belleza de la Patagonia.

A nivel nacional, la segunda ciudad con mayor movimiento migratorio marítimo entre octubre 2018 y febrero 2019, fue Arica con 6.785 controles, seguida por Iquique, con 6.006 fiscalizaciones en el mismo periodo. 


1

2
 

Galería de fotos