• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

25-03-2019

Noticia

Golpe al Microtráfico en la Región Metropolitana

En el lapso de una semana, un total de 60 puntos de venta de droga fueron desbaratados por la acción coordinada de todas las Brigadas de Investigación Criminal de la Región y de sus grupos MT-0. Estos últimos, especializados en la investigación del microtráfico a nivel barrial.


“Es el resultado de investigaciones desarrolladas por varios meses junto con el Ministerio Público, en donde se obtuvieron órdenes de entrada y registro para más de 50 domicilios en distintas comunas. Un total de 200 detectives intervinieron 60 puntos de venta de sustancias ilícitas y detuvieron a 57 personas, algunos de ellos con antecedentes previos por infracción a la Ley de Drogas y otros delitos de connotación social. Se incautaron 9 armas de fuego operativas con su correspondiente munición; 14 kilos y 577 gramos de drogas como cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y cocaína base; además de 11 millones de pesos en efectivo, que eran producto de la venta de sustancias ilícitas” –señaló la prefecto Sandra Gutiérrez, a cargo de la Prefectura Metropolitana Oriente.

Entre los operativos destaca, por su magnitud, el realizado en Quinta Normal, donde se desbarataron 7 puntos de microtráfico y se detuvo a 26 personas. En tanto en La Pintana, donde se allanaron 11 inmuebles, se recuperaron 4 armas de fuego, incluyendo 1 subfusil de 9 mm, además de cargadores y 323 cartuchos.

La prefecto Gutiérrez también destacó la colaboración de los vecinos en las investigaciones, pieza fundamental en el diseño del Plan Comunal Antidrogas MT-0, el cual tiene como objetivo central desincentivar y reducir el microtráfico a nivel local en todo el país.

grafica_mt0

 

 

 

 

Galería de fotos