• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

22-03-2019

Noticia

Ministro del Interior inicia Año Académico

“Modernización Policial” se tituló la Clase Magistral realizada por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, la mañana del viernes 22 de marzo, en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones Policiales "Presidente Arturo Alessandri Palma", con motivo de inicio el año académico en el Área de Educación y Doctrina de la Policía de Investigaciones.


La solemne ceremonia fue encabezada por el Director General Héctor Espinosa y contó con la presencia de altas autoridades de Gobierno, del Ministerio Público, Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, así como la asistencia de ex Directores Generales de la PDI y alumnos de los distintos planteles del área educación.

En la ocasión, el ministro Chadwick abordó temáticas propias de su cartera y de prioridad país como el control de armas y migración. “La seguridad es una de las materias claves del Gobierno del Presidente Piñera, presente en la agenda desde el inicio de su mandato, ello se ha traducido en la creación de una mesa de trabajo transversal para alcanzar un acuerdo nacional”, recalcó.

Asimismo, enfatizó en la necesidad de planificar y evaluar cada una de las distintas estrategias a considerar, mediante controles, auditorias y fiscalizaciones, pues “la tranquilidad y confianza de la ciudadanía en su policía es vital. El trabajo ya realizado así lo demuestra, pues la PDI se ubica en el lugar Nº1 de aprobación según la última Encuesta Cadem. Por eso, es fundamental seguir trabajando coordinadamente; colaborando e integrando todos los recursos físicos, humanos y tecnológicos para devolver la seguridad a las calles de nuestro país”, concluyó.

 

 

 

Galería de fotos